” Un cluster para avanzar “

Agrupar a las personas físicas o jurídicas, centros de formación, unidades de investigación públicos o privados y otros agentes públicos o privados relacionados con el sector de la industria agroalimentaria.

Actuar en defensa de las empresas, profesionales y agentes del sector, difundiendo la realidad del sector ante el conjunto de la opinión pública.

Crear los instrumentos adecuados para conseguir una mayor efectividad en la defensa de los intereses comunes, especialmente, en el ámbito tecnológico, financiero, comercial, fiscal y laboral.

Contribuir con eficacia a la transferencia de tecnología, la creación de redes y la divulgación, alcanzando una masa crítica tal que permita el aseguramiento de su competitividad.

15_Jabalcon_87

OBJETIVOS PRINCIPALES

Propiciar la creación

En el Altiplano de Granada de instalaciones en las que sea posible realizar la obtención de nuevos productos para la industria agroalimentaria.

Establecer y mantener

Fomentar redes de contactos y colaboraciones con entidades de análoga naturaleza, de ámbito nacional e internacional.

Potenciar

La investigación, el desarrollo y la innovación, en busca de nuevos productos con gran valor añadido, competitivos a escala mundial.

Promover y facilitar

Estimular el crecimiento y la capacidad de empresas de agroalimentación del Altiplano de Granada.


” Nuestro objetivo, el desarrollo “


Promover la existencia de un ambiente emprendedor para alentar la formación de nuevas empresas del sector, procurando potenciar su desarrollo y consolidación.

Realizar alianzas e integración con empresas o asociaciones diferentes a las que se integran en la Asociación Cluster Agroalimentario del Altiplano, sean éstas nacionales o internacionales, para un mayor avance de las actividades de estos sectores.

Potenciar los actos divulgativos en relación con las industrias agroalimentarias.

ANTIPLANO2