El objetivo de esta propuesta es incrementar la notoriedad de las marcas y empresas agroalimentarias de las Comarcas de Guadix, Baza y Huéscar y estimular la demanda de sus productos en los supermercados e hipermercados de las principales cadenas de distribución, facilitando asimismo el conocimiento en los compradores de estas cadenas y las oportunidades en el canal de comercialización.

Esta actuación está dirigida a realizar la campaña promocional de los productos agroalimentarios de la zona norte de Granada en establecimientos comerciales de alimentación pertenecientes a las grandes cadenas de distribución con el objetivo de estimular la demanda local de los productos y el conocimiento de los mismos.

Contiene tres ejes de actuación:

  1. Diseño y ejecución de una campaña de promoción específica en Supermercados e Hipermercados de Granada y provincia, que sirva para incrementar la visibilidad y las ventas de las empresas agroalimentarias de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, posicionándolas como empresas con “Sabor Granada”, centrándose en acciones directas de imagen en los establecimientos comerciales de las principales cadenas de distribución minorista alimentaria de Granada que recoja, entre otros, los siguientes aspectos:
  • Diseño, creatividad, imagen y todos los demás elementos necesarios e imprescindibles para la correcta consecución de los objetivos de esta campaña promocional y de los objetivos de todas las actuaciones previstas.
  • La planificación de los establecimientos comerciales y los soportes más adecuados –desde un punto de vista de eficiencia presupuestaria- para lograr una mayor y mejor cobertura del desarrollo y las iniciativas propias de la campaña.
  • Negociación y acuerdos de colaboración con los establecimientos comerciales para el desarrollo de la campaña promocional. Los establecimientos comerciales objetivo para realizar la campaña promocional no serán menos de 5 ni más de 10 y deben concentrar un alto porcentaje de la distribución ponderada en establecimientos de alimentación de Granada y Provincia.
  • Elaboración de un calendario de realización de las acciones previstas y que se desarrollarán durante el mes de febrero de 2015.
    1. La compra o la contratación de los espacios, soportes, medios y servicios necesarios para la difusión y ejecución de las actuaciones e iniciativas planificadas en el punto anterior, así como las que surgen de la propia propuesta de campaña de comunicación y ejecución de acciones promocionales en los establecimientos comerciales.
    2. Diseño, planificación y ejecución de actuaciones para el acto de presentación de la campaña promocional y su difusión en los medios de comunicación.