Nuestra visión, el desarrollo

” El Cluster Agroalimentario del Altiplano de Granada se estructura como instrumento de cooperación, innovación y competitividad entre las empresas pertenecientes a la industria agroalimentaria del área, en el marco de una producción de calidad y de alto valor añadido “

Captura

Queremos mejorar la rentabilidad de nuestros asociados mediante la mejora de su posición competitiva 

Para ello, las actividades se estructuran en cinco ejes de actuación:

  1. EJE DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Formación para directivos y mandos intermedios. Servicio de información sobre tramitación de ayudas y subvenciones.
  1. EJE DE TECNOLOGIA E INNOVACIÓN: Mejora de la gestión de la innovación. Punto de apoyo I+D+i. Proyecto de I+D+i para el diseño y desarrollo de nuevos envases en el ámbito de los productos artesanales.
  1. EJE DE PRODUCTIVIDAD Y PROCESOS: Programa para la implantación de sistemas y certificaciones de calidad y seguridad alimentaria. Aprovechamiento de sinergias logísticas. Programa de reducción de costes. Mejora de la gestión de residuos.
  1. EJE DE COMERCIALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Desarrollo de acciones comerciales conjuntas. Oportunidades de crecimiento en las empresas del sector a través del desarrollo del turismo rural y gastronómico. Soporte a la internacionalización de las empresas. Prospección de mercados exteriores.
  1. EJE DE NETWORKING: Creación de un Foro de Networking. Plan de Comunicación del Cluster. Desarrollo y presentación conjunta de propuestas a la Administración.

Puedes consultar el documento completo de nuestro PLAN ESTRTÉGICO

cluster vision estrategica